Espacio publicitario dedicado al "seguidor" de la semana

Pedro Marcos
Coach personal y ejecutivo
Coaching Taurino y para el Alto Rendimiento

http://www.efic.es/
pedromarcos@efic.es

viernes, 5 de noviembre de 2010

La vida, un puzzle de 2000 piezas ¿o más?

Muchas veces me he planteado lo absurda que puede ser la vida (personal y profesional) por la cantidad de experiencias que nos aporta y que en una primera instancia podemos interpretar como inútiles. De hace un tiempo para acá (mucho tiempo la verdad) me estoy percatando que estaba en craso error cuando pensaba de esa manera.

Entiendo el devenir personal y profesional, como un camino hacia un objetivo o una meta que en la mayoría de los casos somos capaces de visualizar, de imaginar, en definitiva de soñar (hasta aquí ya nos podemos considerar unos privilegiados si tenemos éste camino realizado).

Sin embargo, el cúmulo de gestiones, acciones, experiencias y hechos que nos acontecen diariamente nos hace pensar en que cuál absurdo puede ser la manera de cómo estamos intentando llegar a nuestro objetivo, pero por qué?, pues porque son muchas las cosas que nos ocurren o que hacemos y gestionamos que después de realizadas no le vemos el sentido ni la aportación a nuestra causa.

Valiendo del arte de la metáfora, creo que todas esas acciones son equiparables a las piezas de un puzzle de 2000 fichas, las cuáles cogemos, observamos y con frecuencia soltamos pues no le vemos el sitio idóneo de colocación; hasta que de repente un día, en un momento, durante un segundo se abre un espectro revelador; fascinantemente la pieza que en más de una ocasión he soltado tiene sentido ahora, concretamente entre dos piezas, y la otra también, y la otra y al final todas.

No entiendo nuestra vida personal y profesional como un cúmulo de experiencias inútiles y sin valor, creo que TODAS, absolutamente TODAS formarán parte del puzzle que será la consecución de nuestra meta.

SÓLO LA PACIENCIA, LA TENACIDAD Y LA CAPACIDAD DE MANTENER LA MOTIVACIÓN A TRAVÉS DE CONTÍNUAS VISUALIZACIONES DE NUESTRO OBJETIVO harán que descubramos el orden y colocación correcta de todas esas piezzas.

Nota.- personalmente han sido varias las situaciones en las que de repente me he dado cuenta de que experiencias anteriores de mi vida, que guardaba en la mochila de los recuerdos e incluso en la de las habilidades, han salido a la palestra, para convertirse en protagonistas del presente.

¿qué opináis?

Pedro Marcos
Coach
www.efic.es

3 comentarios:

  1. Me has recordado la eterna pugna entre el "amor fati" y el "apetito faústico". Mi conclusión: si estoy donde estoy hoy, es gracias a todo lo que he hecho antes. Pero más todavía, si mañana voy a ser capaz de llegar a dónde me propongo, también tiene mucho que ver todo lo que hice hasta hoy. En el fondo, se trata de aceptarnos a nosotros mismos y a nuestra historia. No se puede construir desde la negación.

    Gracias por el recordatoria, Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por completar mi post Jose, excelente reflexión!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Soy tu prima Mada (la Madalena)
    Me gusta mucho tu blog... tus reflexiones son muy buenas.
    En cuanto al puzle de 2000 piezas o mas.... hay piezas que se ponen en compañia; de las familia, amigos...o desconocidos; son ellos los que te recuerdan algo que hiciste hace tiempo y lo absurdo que te pareció.
    Un beso obeso; te seguire ...no dejes de escribir.

    ResponderEliminar