Espacio publicitario dedicado al "seguidor" de la semana

Pedro Marcos
Coach personal y ejecutivo
Coaching Taurino y para el Alto Rendimiento

http://www.efic.es/
pedromarcos@efic.es

martes, 23 de noviembre de 2010

Autosaboteadores de nuestro propia meta

Antes de que sigas leyendo, te invito a ver y observar con ojos de "aprender" el enlace siguiente

http://www.youtube.com/watch?v=MmnimOoJeJ4

He de reconocer que la primera vez que lo ví, no pude parar de reirme viendo tal demostración de arte creativo-cómico, y de cómo de una manera inocente este chico se lo pasaba en grande delante de su portátil.

Sin embargo, tras verlo alguna que otra vez, me fuí dando cuenta que lo que estaba empezando a apreciar era la iniciativa de un chaval que sin buscarlo estaba siendo uno de los personajes más famosos de la red (creo que sumando visitas de distintos vídeos, podrían ser más de 20 mill de visitas, ¡pudiera ser que me equivocara!, pero en cualquier caso son muchísimas)y más demandados por empresas para sus campañas publicitarias.

Sin buscarlo, pero ¿y si realmente estaba buscando lo que ha conseguido?

Me quedo con la idea de que éste chico ha de ser amante de la música, de la interpretación musical y del arrojo para hacer lo que ha hecho (y más con esa edad en la que la burla de amigotes es tan rápida como voraz), y por qué no, seguramente uno de sus sueños sería ser un cantante de masas, llenando estadios de 40000 personas, siendo visto por personas de todo el mundo y con una repercusión meditática similar a la de una estrella de cine...

Y acaso no lo ha logrado?, sinceramente creo que es una maravillosa muestra de lo que puede suponer la fijación de un objetivo y la aplicación de la creatividad en la tremenda actividad de GENERAR OPCIONES para ello.

En los sueños del chaval seguro que se imaginaría consiguiendo su objetivo manteniendo y siguiendo el patrón normal, es decir, cantar bien, bailar bien, ser atractivo para la juventud, etc..., pero en algún momento se dió cuenta de que algo fallaba, y simplemente generó opciones alternativas, que le han llevado al mismo resultado y aquí está.

Si se hubiera quedado en el primer camino que imaginó, seguramente estaría pensando en lo bonito que sería eso de ser "famoso" pero que no estaba hecho para él; pero su acierto ha sido muy simple, tan simple como para no estar al alcance de todas las personas: simplemente no se generó expectativas sobre el cuando lo conseguiría ni en cómo lo lograría.

Entiendo que en la vida todos nos movemos por retos (en general todo el mundo se mueve por retos, aunque eso sí, no todos entendemos su significado de la misma manera), pero en el momento en el que nuestra madre naturaleza empieza a funcionar, nos surge un aroma que nos embriaga en forma de cobardía a cómo lo voy a lograr y cuándo, por lo que nos esforzamos más por fijar éstos dos aspectos que por ver el resultado final e incluso en recrearnos en él.

Esto supone que nos acostumbramos a un único camino para llegar a nuestra meta, y no es así, debemos de manejar nuestras expectativas con la misma flexibilidad con la que pudiéramos ampliar vías de comunicación con nuestro destino ideal, ¿por qué coartar las opciones? salvemos el "miedo escénico" a cambiar guiones, y tengamos presente que lo importante es llegar, y si para ello cambiamos el momento y la guía... qué más dá? Sólo nos tenemos que preocupar que los "changes" estén en línea con nuestros valores y entorno.

Cuántos grandes descubrimientos llegaron por caminos inesperados aunque sí explorados? HAGAMOS LO MISMO en nuestra vida : gestionemos nuestras expectativas en cuanto al cómo y al cuándo, y seamos inflexibles en el qué. Y todo aderezado con una CONDUCTA ACTIVA necesaria (por lenta o rápida que sea).

Un abrazo

Nota.- agradecido a mi amigo Alfonso Alcántara por compartir conmigo éste vídeo que me ha permitido iniciar éste comentario.

Pedro Marcos
Coach
www.efic.es
pedromarcos@efic.es

2 comentarios: