Espacio publicitario dedicado al "seguidor" de la semana

Pedro Marcos
Coach personal y ejecutivo
Coaching Taurino y para el Alto Rendimiento

http://www.efic.es/
pedromarcos@efic.es

jueves, 10 de junio de 2010

Un minuto… SESENTA segundos

¿Cuántos minutos hay en la vida de cada uno de nosotros? realmente los vivimos y sentimos hasta el punto de saber que cada minuto son nada más y nada menos que... SESENTA segundos.


Muchos minutos pasan en nuestra vida, los mejores los sentímos como efímeros y los peores como interminables, ... ¿qué diferencia hay si al final unos y otros son iguales?, ésto es, son ... SESENTA segundos!!!.

Esa precisamente es la grandeza del ser, el poder convertir lo evidente en blanco o en negro, en grande o en pequeño, en alto o en bajo, y además en poder hacerlo en un mismo fragmento de tiempo, en un minuto, ésto es, ... en SESENTA segundos.

Aquél que después de vivir toda una vida dice que no ha tenido tiempo de dedicarse a sí mismo ni un minuto, es una persona egoísta, demasiado egocéntrica para no reconocer la importancia de su propio ser, el que lleva dentro desde que fué ideado por sus antecesores puesto que ya desde ese momento empezó la educación en la mente de éstos,... y qué pena!!, puesto que si hubiera habido en su vida un momento de "alto" en el camino, si hubiera dedicado tan sólo 1 minuto, ... ésto es, SESENTA segundos, a reflexionar y a pensar sin enjuiciar sobre lo que querría haber hecho en ésta vida, podría haber descubierto el gran secreto quizás de nuestra existencia..., sí, de nuestra existencia ... o es que no hay mayor secreto por desvelar que la fórmula de CÓMO SER FELIZ?.
Y quién sabe si hubiera venido la respuesta a continuación, puede que sí, o puede que no, pero seguro que hubiera llegado algo en forma de sentimiento, comportamiento o pensamiento que hubiera valido la pena, y todo por invertir un minuto de nuestra vida, ésto es ... SESENTA segundos.

Soy un convencido de que el tiempo nunca se pierde, sino que se le gana al devenir, al futuro; no importa lo que hayas hecho o dejado de hacer en el pasado, puesto que como acabo de decir, PASADO es, pero qué tal el tiempo que nos queda en el futuro, ¿¡qué podemos hacer!?,... pensémoslo tan sólo durante un minuto, ésto es, ... SESENTA segundos.

Durante un minuto pienso en lo que me ha aportado el coaching, y lo que se me viene a la mente es la idea de que merece la pena reflexionar, ser consciente de donde estoy y donde quiero llegar, ni siquiera donde he estado éste tiempo (ya volveré para nutrirme si es necesario), tan sólo quiero mirar al futuro con los mismos ojos que cuando era niño,... y quería ser.... ¡piloto! (nadie me comentó que el mayor viaje lo podía pilotar sin subirme a ningún avión, el viaje de mi propia vida).

Esa ilusión, esa desfachatez de pensar en lo que unos hubieran dado como "imposible", hacía que mi mirada se impregnara de fuerza, mis brazos fueran conductos llenos de energía y mi corazón carburara como un motor incombustible.

Había alguien que decía, "cuando eres niño te dicen que todo es posible, nadie te corrige, cuando creces y dices lo mismo, te llaman "ILUSO""..... ¿por qué?, ...

porque quien lo habla no ha tenido el regalo de que alguien le diga párate un minuto y piensa, piensa en tí, reflexiona sobre lo que quieres ser y hacer, ahora y en tu futuro, y en el camino encontrarás mayor satisfacción de la que has tenido hasta ahora, y la felicidad no la encontrarás al final sino en cada uno de los pasos que te acerquen a tu objetivo...

El coaching como decía, representa éste alto en el camino, éste toque a la reflexión y al pensamiento interior, éste vehículo que te proyecta al futuro como si éste estuviera aún en los ojos del niño/a que todos hemos sido y te proporciona la fuerza para convertirte en una máquina inigualable de ACCIÓN.

A todos los que leáis éste pequeño fragmento, os animo a durante un minuto, ésto es, ... SESENTA segundos, pararos a pensar en vosotros mismos, regalaros un tiempo de reconocimiento y chequeo personal, sin enjuiciar (de qué nos sirve si somos buenos o malos; pensemos en lo que podemos llegar a ser y sobre todo dónde queremos estar en nuestro particular y bonito futuro), sin egoísmos ni prisas, porque detrás encontraréis cómo un minuto al final no serán SESENTA segundos, un minuto se convertirá en un momento, vuestro momento, el momento de partida, y dará igual si son SESENTA segundos, si son más o si son menos.

Me repito, y os insto a comprobar cómo un minuto no son SESENTA segundos, sino que se convierte en un momento cuya duración dependerá de cada uno de nosotros, y de ésta forma de nuevo comprobaremos que la REALIDAD no es tal, simplemente es un cuadro a los ojos de cada uno de nosotros,... y aquí nos volvemos a encontrar con la grandeza de nuestro SER.

Un abrazo

"El coaching supone para todos un momento de reflexión, para muchos un futuro determinado y para el que lo desee la acción necesaria para alcanzar sus sueños"

Pedro Marcos
pedromarcos@efic.es

2 comentarios: